La Semana Santa se vive con más intensidad gracias a «El Resucitado», que ya ha presentado su cartel

por jorge
159 visitas
La Semana Santa se vive con más intensidad gracias a "El Resucitado", que ya ha presentado su cartel

La Semana Santa de Nerja es una tradición muy importante para los habitantes del municipio. Esta semana se caracteriza por la celebración religiosa y el desfile de cofradías que recorren las calles con sus pasos procesionales.

Anoche, tuvo lugar el acto de presentación del cartel oficial de esta Semana Santa, obra de la pintora Maribel Martín. El alcalde José Alberto Armijo felicitó a la autora por su “bella y magnífica obra”, así como a la Cofradía del Resucitado y su Junta Directiva por todo lo que hacen para mantener viva esta tradición en Nerja. Además, destacó el premio “Reconocidas 2023” otorgado a propuesta del Ayuntamiento en reconocimiento al papel que juegan mujeres como Maribel Martín en este mundo cofrade.

El Hermano Mayor José Miguel García agradeció también el apoyo incondicional del Ayuntamiento durante todos estos años para preservar estas costumbres tan arraigadas entre los nerjeños. Durante el acto se impusieron medallas corporativas tanto a Maribel Martín com Sandra Martín (hermana y presentadora) por su contribución al cartel oficial. El ambiente fue amenizado con música interpretada por Grupo Brasstown, componentes de la Banda Municipal de Música local.

Esperamos poder disfrutar pronto otra vez de los desfiles procesionales durante la Semana Santa nerjeña gracias al trabajo conjunto entre ciudadanos e instituciones locales comprometidos con nuestras raíces culturales e históricas

You may also like

Dejar un comentario