
Esta mañana, el alcalde José Alberto Armijo y el director de la Unidad de Producción Hidráulica Sur de Endesa, Tomás Chica, han firmado un acta que cede gratuitamente la Central Hidroeléctrica San Modesto a los vecinos.
Conocida como Segunda Fábrica de la Luz, estas instalaciones se transformarán en un Centro de Interpretación para conocer la historia local relacionada con la electricidad. Además, las viviendas anexas serán convertidas en un Centro de Control para acceder al río Chillar y los canales se rehabilitarán para usos recreativos.
Este proyecto es parte del Objetivo Global 13 sobre Acción por el Clima promovido por Naciones Unidas a través del desarrollo sostenible. El objetivo es crear alianzas público-privadas que permitan darle nuevo usos a espacios abandonados o descuidados.
Los fondos necesarios provienen tanto del Ayuntamiento como fondos europeos destinados a iniciativas medioambientales y culturales. El historiador Pablo Rojo fue quien trasladó esta propuesta al Consistorio mostrándose satisfecho tanto él como Bernabé Rispal responsable agrupaciones Endesa por este logro tan importante para Nerja.