La concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, ha calificado de muy positiva la puesta en marcha del Programa de Experiencias Profesionales (EPES), que permitirá la contratación de 80 personas desempleadas en Nerja y Maro con dificultades para encontrar trabajo.
Este programa está siendo desarrollado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Andalucía, y cuenta con un presupuesto total de 271.000 euros.
Así lo ha destacado la regidora durante su visita esta mañana al Parador de Nerja, donde ha mantenido una reunión con su director, Emilio Mojón, y con el director del Taller de la Amistad, Víctor Gil; también ha podido saludar a 8 usuarios de la asociación que actualmente participan en estas prácticas remuneradas.
Las personas que participan en el programa EPES (Programa de Estancia en Empresas para la Obtención de un Primer empleo) han firmado convenios de colaboración con 9 empresas locales. Hasta noviembre de 2023, fecha en la que finaliza el programa, se espera poder dar una primera experiencia laboral a 80 personas desempleadas del municipio.
La concejala ha valorado este tipo de iniciativas y animó al sector empresarial a continuar colaborando.