que ver en nerja

Lugares con encanto con que tienes que ver en Nerja

Si estás planeando tu viaje a Nerja, te recomendamos echar un vistazo a este listado con los lugares que sin duda tienes que ver, como el Balcón de Europa, las Cuevas de Nerja, entre otros lugares como los pueblos que hay a los alrededores de Nerja (Maro, Frigiliana y Torrox).

balcon de europa que ver en nerja

Balcón de Europa

El Balcón de Europa, es uno, si no el más importante lugar turístico del pueblo de Nerja. Este mirador es también uno de los más famosos de Andalucía, si vienes a Nerja y no lo visitas es como si no hubieras estado, básicamente. 

Aquí podrás tomar unas fotos increíbles del mar mediterráneo y de la ya más que conocida estatua de Alfonso XII que fue quien nombró a este lugar como lo conocemos hoy en día, poco después de que se produjese el terremoto del año 1884. 

Ver más sobre Balcón de Europa

barco chanquete verano azul nerja

El Barco de Chanquete de Verano Azul

Si has visto la serie de Verano azul que se rodó en Nerja, es imposible que no conozcas el famoso barco de Chanquete que puedes visitar si pasas por el Parque de Verano Azul.

Tienes que sacarte una foto al lado del barco de chanquete para añadirla a tu álbum de tus vacaciones aquí.

En verano son miles de turistas los que vienen expresamente a contemplar el barco que dejó huella en sus corazones con la novela que dio a conocer este paraíso maravilloso.

Ver más sobre Barco de Chanquete

rio chillar ruta nerja

Los Cahorros del Río Chillar

Si eres amante del senderismo y vienes a Nerja en la época de verano, una de las actividades que más le gusta a residentes y turistas, es hacer la ruta de los Cahorros del Río Chillar, se trata de una ruta que llega hasta la presa de agua que se convierte en todo un reto, ya que son varias horas andando sobre agua y piedras.

Te recomendamos que si realizas esta ruta, uses ropa cómoda porque se puede convertir en un infierno si no tomas las precauciones necesarias.

También se ruega que no se arrojen basuras en ninguna zona de la ruta ¡Cuidemos el medio ambiente!


Ver más sobre Ruta Río Chillar

cuevas de nerja que ver

Cuevas de Nerja

Uno de los lugares de visita obligada si vienes de vacaciones a Nerja, son las más que conocidas Cuevas, descubre el patrimonio histórico de nuestro pueblo.

En 1959 fueron descubiertas por primera vez por un grupo de nerjeños, en la que encontrarás una de las mayores obras de arte de la humanidad con más de 42.000 años de antigüedad y la estalactica más grande del mundo.


Ver más sobre Cuevas de Nerja

que ver en nerja museo

Museo de Nerja

Cerca del Balcón de Europa y del Exco. Ayuntamiento de Nerja, se encuentra el Museo Cuevas de Nerja, en el que podrás contemplar diferentes elementos de nuestro patrimonio histórico, además se suelen hacer exposiciones culturales muy interesantes.

A los turistas les encanta.


Ver más sobre Museo de Nerja

playas de nerja

Playas

Si algo tenemos en nuestro pueblo son grandes y numerosas playas, a las que acuden turistas y nerjeños cuando empieza a llegar el calor previo al verano, algunas de ellas son:

  • Playa de Burriana
  • Playa El Playazo
  • Playa El Chucho
  • Playa de Maro


Ver más Playas de Nerja

Pueblos de los alrededores de Nerja que tienes que visitar

Aunque Nerja, es bastante grande, en tan solo 4 días de vacaciones puedes recorrer el pueblo entero, si vienes para más días, también puede interesarte visitar los pueblos que se encuentran próximos a Nerja como Maro, Frigiliana, Torrox o Almuñécar.

frigiliana

Frigiliana

El pueblo de Frigiliana, es un pueblo de montaña que tiene su propio ayuntamiento y que es uno de los lugares de Andalucía junto con Nerja que más turismo acogen tanto en invierno como verano. Sus calles son preciosas, caminos de adoquines, flores en cada fachada, una auténtica belleza para quien sepa apreciarla.

maro nerja

Maro

Maro, un pequeño pueblo o mejor dicho una pequeña extensión de Nerja, ya que no tiene ayuntamiento propio, en la entrada que distinguirás cuando veas la rotonda, hay una subida hasta las Cuevas de Nerja de las que ya te hemos hablado. También podrás encontrar restaurantes y bares de tapas, así como la playa o la cala de Maro.

Ver más sobre Maro

almuñecar

Almuñécar

Almuñécar es un pueblo al que llegarás continuando por la carretera N-340 perteneciente a Granada pero, que tanto nerjeños y turistas visitan, también es un lugar perfecto para estar de vacaciones, aunque como en Nerja, en ningún sitio.

Hay que decir que Almuñécar, también es bastante más grande en lo que a superficie y número de habitantes se refiere.

Preguntas frecuentes

Los usuarios suelen preguntarse cuales son los lugares que pueden visitar en Nerja, echa un vistazo las preguntas y nuestras respuestas, quizá puedan servirte de ayuda.

¿Qué no te puedes perder en Nerja?

Además de los diferentes lugares que hay por visitar en Nerja, no te puedes perder una comida en el Merendero de Ayo en la Playa de Burriana, ni la visita guiada a las Cuevas de Nerja.

¿Qué se puede ver y hacer en Nerja?

En Nerja hay diferentes lugares que deberías visitar como: 

  • El museo de Nerja
  • Las cuevas
  • El Balcón de Europa
  • El Barco de Chanquete
  • La Playa de Burriana
  • El Pueblo de Maro
  • El Merendero de Ayo

¿Qué tal se vive en Nerja?

Nerja es un lugar magnífico para vivir y te vamos a dar unas cuantas razones por las que podrías mudarte aquí:

  1. El clima es buenísimo durante todo el año.
  2. Hay viviendas en alquiler y en venta modernas y rústicas, a tu elección.
  3. La gastronomía es increíble, con diferentes platos típicos de Nerja.
  4. Su patrimonio histórico y cultural, es de los más importantes de Andalucía.
  5. Muy cerca de la ciudad de Málaga.
  6. Playas enormes y cuidadas durante todo el año.
  7. Por último, la gente de este pueblo, es muy amistosa, podemos decir que es un pueblo muy seguro.

¿Qué ver en Nerja de Verano Azul?

Si vienes a Nerja por Verano Azul, te recomendamos visitar el Barco de Chanquete, el Balcón de Europa, el Bar el Molino, La caleta de Maro y el chiringuito de Ayo.