balcon de europa nerja

Conoce el Balcón de Europa de Nerja

El famoso Balcón de Europa es un mirador que puedes visitar en el pleno centro de Nerja, decimos famoso porque es uno de la lista de lugares turísticos más bonitos de Andalucía. 

Si tienes pensado visitar este pueblo, no te puedes ir sin ver las panorámicas vistas de este mirador y hacerte una foto junto a la estatua del Rey Alfonso XII, personaje que bautizó a este lugar con el nombre con el que todos lo conocemos a día de hoy y que enamora a miles de turistas cada año.

Según dice la historia de Nerja, el rey Alfonso XII visitaba el pueblo allá por el año 1884, posteriormente al suceso sísmico que tuvo lugar en dicha época. Antes el Balcón de Europa era un punto de vigilancia conocido como Paseo de la Batería y es entonces cuando dijo a las voces «Este es el Balcón de Europa».

En los alrededores a este mirador, podrás ver rápidamente el Hotel Balcón de Europa, visitar la playa de Calahonda y la Caletilla una a cada lado del mirador, además de que muy cerca de este punto turístico hay una gran cantidad de restaurantes ideales para almorzar o cenar, heladerías y mucho más que te está esperando en Nerja.

Playas balcón de europa nerja

Playas

Como hemos mencionado anteriormente, a ambos lados del Balcón de Europa puedes encontrar unas pequeñas playas conocidas como Calahonda (En la parte izquierda) y La Caletilla (En la parte derecha) que turistas y residentes visitan muy frecuentemente en verano.

Por lo que si veraneas en Nerja, te recomendamos que acudas temprano para coger un buen sitio. 

Ver más Playas de Nerja

hotel balcon de europa nerja

Hotel Balcón de Europa

El Hotel Balcón de Europa, es uno sino el mejor hotel de Nerja, por su número de habitaciones, localización y servicio. Si estás buscando alojamiento en Nerja, esta es una opción más que recomendable y está a solo 5 pasos del mirador.

Entre los servicios que ofrecen puedes encontrar desde sus lujosas habitaciones, restaurante propio, sauna y gimnasio, eventos y celebraciones y hacen de intermediarios para que puedas reservar a través del hotel una partida de tenis/pádel, golf, buceo, kayak, quads, senderismo, vuelos en parapente, barranquismo y puenting.

Reservar habitación ahora

Fotos del Balcón de Europa

¿Dónde comer cerca del Balcón de Europa?

Si durante tus vacaciones en Nerja visitas el Balcón de Europa y te entra hambre, no te preocupes porque restaurantes por la zona hay a patadas pero, si te tenemos que recomendar alguno, te recomendaríamos visitar estos:

  • Kronox Cafe y Kronoc Plaza.
  • El restaurante del hotel. Balcón de Europa.
  • Hotel Rey Alfonso.
  • Restaurante Bella Roma.
  • Restaurante La Dama.

¿Cómo llegar al Balcón de Europa?

Puede ser que no sepas como llegar al Balcón de Europa que aunque no tiene pérdida, ya que está en pleno centro de Nerja, te vamos a dar las indicaciones en el mapa que verás a continuación para que llegues directamente.

Si vas a ir en coche, tendrás que aparcar en el parking del ayuntamiento o buscar aparcamiento por la zona pero, para menos complicaciones te recomendamos ir al parking.

Preguntas de los usuarios

Son muchos los usuarios que visitan nuestra web y muchos de ellos nos han expuesto las siguientes preguntas, por lo que puedes echarles un vistazo.

¡Te pueden servir de ayuda!

¿Dónde aparcar para ver el Balcón de Europa Nerja?

Para ver el Balcón de Europa puedes aparcar en el parking municipal del ayuntamiento que es subterráneo y posee varias plantas y si no pues te tocará buscar aparcamiento en alguna calle cercana a este.

¿Por qué se le llama Balcón de Europa?

Se conoce como Balcón de Europa al mirador más famoso del pueblo de Nerja y se llama así porque el Rey Alfonso XII en 1884, después del terremoto que se produjo en esa época, visitó el lugar para comprobar que daños había sufrido y gritó que este mirador era el Balcón de Europa.

¿Qué hay debajo del Balcón de Europa?

Justo debajo del mirador del Balcón de Europa, hay un pequeño paseo marítimo o pasadizo por el que puedes cruzar de la Playa de Calahonda hasta La Caletilla, para acceder a él tienes que dirigirte a Playa Calahonda que es justamente la playa que queda a la izquierda del mirador.